5 datos para disfrutar de la Semana Santa de Marbella por MarbellaDiario.com

Vive esta semana de pasión, como un marbellero, conociendo 5 datos para disfrutar de la Semana Santa de Marbella

La Semana Santa de Marbella tiene una gran devoción por parte de los Marbelleros. Cuando sus advocaciones salen a procesionar, la ciudad se vuelca con ellos.

Para aquellos que no han vivido en Marbella, la Semana Santa se considera un desfile procesional de imágenes, las cuales no tienen más admiración que el valor pictórico. Pero para los marbelleros es muchísimo más.

La Semana Santa de Marbella representa más que su valor pictórico

Para los marbelleros, cada advocación representa una tradición en su familia, una unión donde familias completas procesionan en una o varias cofradías-hermandades.

Nada está puesto al azar, sino que cada detalle cuenta con un significado especial para todos los hermanos. Desde la indumentaria hasta las insignias y ajuares de los cristos y vírgenes.

Los marbelleros piden promesas a sus advocaciones

Tradicionalmente, en el momento de que una persona con una gran devoción a una imagen pide un favor a la advocación, debe cumplir una promesa si la advocación cumple el favor.

Comunmente, la promesa puede ser acompañar a la imagen tras su paso o procesionar con los ojos vendados y descalzos.

Las hermandades-cofradías son una gran familia

Sus «hermanos» pertenecen a una gran familia que no sólo comparten su devoción a las advocaciones, sino a un sentimiento de fraternidad, con la realización de múltiples actividades (benéficas, fiestas, eventos para los hermanos y para los fieles a la advocación) y un sentimiento de hermandad absoluto.

Durante todo el año, estas grandes familias se preparan durante todo el año para realizar su paso, aportando cada hermano lo mejor de sí para mejorar y colaborar con todo lo relacionado con la hermandad.

La tradición y reiminiscencias aparecen en cada paso

Cada vez que procesiona una imagen, hay cientos de recuerdos de familiares, vecinos y amigos, que ya no están y que en su momento, compartieron el mismo sentimiento. Es por ello, que cada paso de Semana Santa es un lugar de culto y oración para sus fieles.

Las condiciones meteorológicas son el mayor enemigo

Cuando las condiciones meteorológicas son adversas y se dificulta o se cancela un paso, el sentimiento es muy desagradable. Dado que solamente se puede procesionar una única vez en el año, sin posibilidad de posposición de la procesión.


Por ello, la Semana Santa de Marbella es un momento muy especial para los marbelleros, donde el sentimiento de devoción y fraternidad vienen unidos constantemente.

Es importante recordar que, durante toda la Semana Santa, es conveniente ajustarse al decoro para disfrutar de los pasos. Vestir correctamente y mantener una actitud de respeto y silencio, es una de las principales bases para disfrutar de esta semana tan especial para los Marbelleros

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos...

Deja un comentario